Gran Concierto en Vigo


Cerrando la programación “Noites Temáticas” de la Plaza de la Constitución de Vigo, tuvo lugar el viernes 11 de agosto una “Noche de Fado” con el concierto de Mª do Ceo.

Un público entusiasta ya ocupaba la totalidad de las sillas dispuestas frente al escenario desde una hora antes del comienzo del concierto y a las 11 de la noche no se podía transitar por el recinto de la plaza, totalmente rebosante de admiradores de esta excelente artista.

María, acompañada de sus inseparables guitarristas Armindo Fernandes a la guitarra portuguesa y Miguel Gonçalvez a la guitarra española, fue recibida con una calurosa ovación en el momento de presentarse ante el público y las manifestaciones de admiración y cariño fueron creciendo a lo largo del concierto, que se prolongó por más de una hora.

El espectáculo, en el que la fadista presentaba en la ciudad su reciente trabajo discográfico “Fado com Outro acento”, también hizo un repaso por algunos de sus anteriores discos, escogiendo temas que, por su popularidad, fueron coreados por todo el auditorio. Incluso tuvo la deferencia de rendir un homenaje a la recientemente desaparecida Chavela Vargas interpretando un tema que había hecho popular esta mítica cantora “Piensa en mi”. El público agradeció este detalle con una larga ovación.

Una vez terminado el espectáculo y apenas la artista bajó las escaleras del escenario, fue rodeada por decenas de admiradores que aguardaban para saludarla y solicitar la firma de discos.

La simpatía y cercanía de María do Ceo para con su público, el acogedor recinto donde se celebraba el concierto, la excelente calidad de sonido y la agradable temperatura de la noche convirtieron el concierto en un evento que será recordado entre los mejores de la programación de las Fiestas de Vigo 2012

Antón Rodríguez
 
[nggallery id=16]